
Gianluca Lapadula y Universitario de Deportes fueron tendencia en redes tras rumores que vinculaban al delantero con el club crema para el Torneo Clausura. Sin embargo, Álvaro Barco, gerente deportivo de Universitario, desmintió con contundencia cualquier tipo de negociación con el jugador de la selección peruana.
Barco aseguró que Lapadula no está en los planes del club debido a que tiene contrato vigente con su actual equipo y que su fichaje es “completamente inviable en este momento”. Además, aclaró que la institución no está negociando con el delantero y que la prioridad está en reforzar otras zonas del campo de juego.
El nombre de Lapadula siempre genera ilusión en los hinchas merengues, sobre todo por su entrega y calidad mostradas con la selección. No obstante, el directivo fue firme al decir que traer al ‘Bambino’ no es factible ni deportivo ni económicamente.
Universitario se prepara con fuerza para afrontar el Torneo Clausura. La dirigencia trabaja en traer refuerzos claves, pero con responsabilidad financiera. Barco también señaló que el club no se dejará llevar por presiones mediáticas o rumores sin sustento.
Aunque el fichaje de Lapadula queda descartado por ahora, Barco no cerró totalmente las puertas para un futuro. Dijo que, si las condiciones cambian, podría haber conversaciones. Por lo pronto, el enfoque está en el plantel actual y en pelear el campeonato.