
La Municipalidad Provincial de Huancayo clausuró dos centros comerciales por no cumplir con las normas de seguridad. Las inspecciones revelaron serias deficiencias estructurales y fallas en el protocolo contra incendios, lo que representaba un alto riesgo para clientes y comerciantes.
El primer centro comercial cerrado fue el Constitución, donde los inspectores hallaron fierros oxidados en la azotea, problemas en el drenaje pluvial y mangueras contra incendios inoperativas. Además, no contaban con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) ni con la aprobación de Defensa Civil.
Por otro lado, el Centro Comercial El Pino también fue clausurado por carecer del certificado ITSE. Según la gerente de Seguridad Ciudadana, Noemí León, el techo del establecimiento no tenía un anclaje seguro, aumentando el riesgo de colapso.
Estas clausuras buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir posibles tragedias. Las autoridades han instado a los propietarios a cumplir con las regulaciones para poder reabrir sus negocios.