
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aclara que el trámite para obtener o renovar la licencia de conducir es personal, debe realizarse únicamente a través de sus canales oficiales y tiene un costo accesible. En Lima, la licencia física tiene un derecho de trámite de S/ 14.70, mientras que la versión electrónica cuesta solo S/ 6.70.
Olvídate de tramitadores. Usarlos no acelera nada y puede exponerte a estafas, sanciones administrativas, anulación del documento e incluso procesos penales. El procedimiento solo puede iniciarse en la web del MTC, en agencias del Banco de la Nación o vía Págalo.pe con los códigos oficiales (1601 para electrónica, 1602 para física).
El proceso es simple y seguro. Primero, reserva tu cita vía el aplicativo de citas del MTC. Luego, aprueba los exámenes médico, teórico y práctico según la categoría de licencia solicitada. Esto se realiza en espacios supervisados y oficiales del MTC a nivel nacional, como el local en Jr. Antenor Orrego (Lima) o los centros MAC.
Este trámite efectivo, rápido y económico te permite tomar el control sin complicaciones. Si eliges la licencia electrónica, puedes hacerlo cómodamente desde casa, pagando solo S/ 6.70, y evitas desplazamientos y tiempos de espera. Además, es muy fácil contactar al MTC por su Call Center o su casilla electrónica si necesitas orientación.
Con este enfoque, el MTC busca que los ciudadanos realicen este trámite con autonomía, seguridad y sin recurrir a vías riesgosas, reforzando la transparencia en el servicio público.