Keiko Fujimori y los nuevos aires regionales

Keiko Fujimori calificó de “inoportunas” las críticas de Gustavo Petro y defendió el respeto irrestricto a los resultados electorales. Desde esa posición, presentó el triunfo de Abelardo de la Espriella en Colombia, su propia ventaja en Perú y la victoria de José Antonio Kast en Chile como señales de nuevos aires políticos en Sudamérica.

Un mapa distinto del poder conservador
La candidata sostuvo que los ciudadanos están optando por propuestas que priorizan progreso económico, defensa de la libertad y estabilidad institucional. En su lectura, esta convergencia entre Lima, Bogotá y Santiago refleja un mandato ciudadano para fortalecer la democracia frente a proyectos que considera polarizantes.

Fujimori también recordó el apoyo que De la Espriella le brindó en momentos clave de la contienda peruana y anunció su intención de reunirse con él ya como presidente. Además, cuestionó los pronunciamientos de Petro sobre un presunto giro progresista en Perú y reivindicó el estrecho margen de votos como prueba de una elección competitiva pero legítima. Con casi el cien por ciento de actas procesadas, la lideresa de Fuerza Popular se muestra segura de encabezar un nuevo ciclo político en la región.