
Un hombre de 60 años perdió la vida tras ser dopado por dos mujeres en el Callao. Sergio Gálvez Altamirano salió a divertirse al bar Aires Peruanos, en el Cercado de Lima, sin imaginar que sería víctima de un crimen atroz.
Según la investigación, Cecilia Huamán (51) drogó a Sergio y lo llevó hasta una cantina en la calle Madre Selva, donde la esperaba su cómplice, Carmen Vega Chauca. El objetivo era obtener sus claves bancarias para saquear sus cuentas.
Las cámaras de seguridad captaron a las dos mujeres transportando el cuerpo sin vida de Sergio en una silla de ruedas hasta una posta médica, donde lo abandonaron antes de huir. Durante días, usaron sus tarjetas para hacer compras y retiros.
Las autoridades iniciaron una investigación y lograron capturar a las responsables. Ambas confesaron el delito y fueron enviadas a prisión preventiva por nueve meses. Enfrentan una posible condena de cadena perpetua.
El crimen ocurrió el 23 de julio de 2024. Sergio Gálvez Altamirano era soltero, no tenía hijos y trabajaba como supervisor de paneles publicitarios. Su trágica muerte ha conmocionado a la comunidad y ha generado un llamado a tomar precauciones al salir de noche.
Las “peperas”, como se conoce a las mujeres que drogan y roban a sus víctimas, siguen siendo una amenaza en diversas ciudades del país. Este caso reaviva la alerta sobre estos peligros y la importancia de la seguridad en espacios nocturnos.