
Un presunto extorsionador fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras amenazar con un arma a colectiveros en la avenida Javier Prado. El sujeto, identificado como Kevin Callupe Arias (31), fue grabado disparando al aire desde su auto en plena vía rápida en San Borja. El video se hizo viral en redes sociales y generó alarma entre los transportistas informales.
Lo curioso es que Callupe fue ubicado gracias a los adornos en su vehículo. La PNP cruzó información de los videos difundidos con las bases de datos de denuncias por extorsión y logró reconocer el auto por detalles particulares: un pequeño carrito negro sobre la radio, un sensor de temperatura junto al volante, un medidor de turbo en el tablero y un soporte negro para celular. Además, tenía la lámina del parabrisas desgastada.
Durante su detención, se descubrió que tenía 26 denuncias por violencia y resistencia a la autoridad. A pesar de ello, el sujeto se presentaba como víctima de extorsión. En el auto llevaba una pistola, una cacerina con balas y un celular. Se presume que el arma sería la misma con la que hizo los disparos al aire.
Callupe se movilizaba por rutas de alto tránsito como Javier Prado, Aviación, Manchay, Acho y el Óvalo Santa Anita, presuntamente haciendo colectivos ilegales. Los carteles en su auto también lo delataron.
La rápida acción de la policía evitó que siga amenazando a más conductores. El caso ya está en manos de las autoridades correspondientes.