
El asesinato de Paul Flores, cantante principal de Armonía 10, ha generado conmoción en todo el Perú. La madrugada del 16 de marzo, mientras el grupo viajaba en su bus oficial, fue víctima de un ataque armado. Flores falleció producto del atentado, y la investigación apunta a la banda criminal ‘Los Injertos del Norte’.
Mariano Altamirano, alias ‘Marianito’, detenido el 23 de marzo, reveló detalles clave del crimen. Según su testimonio ante la Policía Nacional, el presunto asesino es un sujeto conocido como ‘El Italiano’, quien habría sido el autor directo de los disparos. Después del ataque, habría huido a Chile, evadiendo así a la justicia peruana.
La madrugada del crimen, ‘Marianito’ se desplazaba en un auto negro junto a Jorge Reyes (‘Jorgito’), quien conducía, y los pasajeros Berly Apaza y ‘El Italiano’. Fue este último quien disparó contra el bus de Armonía 10, acabando con la vida del vocalista.
Altamirano también mencionó la presencia de una moto detrás del auto, conducida por ‘Narizón Ángelo’ y con un pasajero conocido como ‘Chuss’. Ambos estarían vinculados al ataque y se investiga su rol exacto en el crimen.
Las autoridades han activado una alerta internacional y trabajan con organismos chilenos para dar con el paradero de ‘El Italiano’. El caso continúa generando indignación nacional y presión social para que se capture a todos los implicados.
El crimen de Paul Flores no quedará impune. La Policía intensifica su trabajo para dar justicia a su familia y al país.