
Fotos: Prensa FIVB
Debut difícil para Perú. La selección peruana femenina de voleibol U19 cayó por 3-0 ante Turquía en su primer partido del Mundial U19 que se juega en Croacia. Las dirigidas por el técnico Martín Escudero no lograron imponer su juego ante una potencia como Turquía, actual subcampeona mundial.
El partido arrancó con muchas tensiones para la Bicolor, que perdió el primer set 25-14 en apenas 22 minutos. En el segundo set, Perú mostró una mejor versión, pero no fue suficiente para detener a las europeas, que se impusieron 25-18. En la tercera manga, Turquía cerró el partido con un claro 25-15, demostrando su superioridad en estatura, experiencia y ritmo de competencia.
Este resultado deja a Perú en la obligación de mejorar su rendimiento en los próximos encuentros del Grupo C, donde enfrentará a selecciones muy competitivas como Estados Unidos (actual campeón), España, Polonia y Bulgaria.
El siguiente partido será este jueves 3 de julio a las 2:15 p.m. ante el poderoso equipo estadounidense. Luego jugará contra España el viernes 4, Polonia el domingo 6 y cerrará la fase de grupos ante Bulgaria el lunes 7.
El técnico Escudero confía en sus convocadas, entre las que destacan Waleska Toro, Andrea Villar, Naomi Palomino y Faviana Rivero. Aunque el inicio fue complicado, el equipo tiene margen para crecer en el torneo.
Este Mundial U19 es clave para el desarrollo del voleibol femenino en el Perú, y cada partido representa una oportunidad para que las jóvenes promesas acumulen experiencia y sigan creciendo a nivel internacional.