
Universitario vivió una noche para el olvido. Este jueves 14 de agosto, cayó goleado 4-0 ante Palmeiras en el Estadio Monumental por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025. El equipo brasileño no tuvo piedad y liquidó el partido en apenas 31 minutos.
Los goles llegaron rápido. Gustavo Gómez abrió la cuenta de penal a los 7’. Luego, José López aumentó a los 12’ y repitió a los 75’. Vitor Roque marcó el tercero a los 30’. Palmeiras dominó con solvencia, sin necesidad de presionar al máximo.
La defensa de Universitario fue un desastre. Williams Riveros fue expulsado en el segundo tiempo, lo que dejó al equipo con 10 jugadores desde el minuto 53. El conjunto dirigido por Jorge Fossati no tuvo respuestas ni reacción. Pese al aliento de miles de hinchas en Ate, el resultado fue lapidario.
Con este marcador, Universitario necesita ganar 5-0 en Brasil para avanzar a cuartos de final. Una hazaña casi imposible. El partido de vuelta será el jueves 21 de agosto a las 7:30 p.m. (hora peruana).
El rendimiento del equipo ‘crema’ dejó muchas dudas. Fallas defensivas, escasa creación de juego y poca contundencia ofensiva marcaron el encuentro. Incluso cuando el rival bajó el ritmo, Universitario no pudo descontar.
El Estadio Monumental, que también será sede de la final del torneo, fue testigo de una de las derrotas más duras en la historia reciente del club.
(Foto: Fernando Sangama/GEC) Fuente: Depor