
FBC Melgar debutó en la Copa Sudamericana con un vibrante empate 3-3 ante Vasco da Gama en el Estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa. El equipo rojinegro luchó hasta el final y logró rescatar un punto ante un rival brasileño que mostró gran efectividad.
Vasco golpeó primero con un golazo de Coutinho a los 3 minutos. Luego, Melgar tuvo la oportunidad de empatar con un penal, pero Tomás Martínez falló su disparo. Los brasileños aprovecharon su efectividad y ampliaron la ventaja con un gol de Pablo Vegetti a los 30’. Sin embargo, antes del descanso, Gregorio Rodríguez descontó con un gran cabezazo.
En la segunda mitad, Vasco volvió a tomar distancia con otro tanto de Vegetti a los 50’. Parecía que el partido estaba liquidado, pero Melgar reaccionó con intensidad. Facundo Castro anotó de cabeza a los 80’ y, sobre el final, Kenji Cabrera selló el empate 3-3 con otro gran cabezazo.
El equipo arequipeño mostró carácter y no se rindió, logrando un empate valioso que deja buenas sensaciones para lo que viene en el torneo. A pesar de jugar en casa, el resultado sabe a triunfo por la forma en que se consiguió.