
El Wanda Metropolitano fue testigo de una noche histórica. El Atlético de Madrid goleó 5-2 al Real Madrid en el derbi madrileño por la jornada 7 de LaLiga, en un partido cargado de emociones, goles y polémica. El equipo de Diego Simeone mostró contundencia y carácter, quitándole el invicto al líder del torneo.
El duelo comenzó con dominio colchonero. A los 14 minutos, Le Normand abrió el marcador para el Atlético. Sin embargo, el Real Madrid reaccionó y dio vuelta al resultado gracias a los tantos de Kylian Mbappé (25’) y Arda Güler (36’). Cuando parecía que el cuadro blanco se iba al descanso con ventaja, Sorloth marcó el 2-2 en tiempo añadido (45’+3).
En la segunda mitad apareció la figura de la noche: Julián Fernández, apodado “la Araña”. El delantero argentino convirtió de penal el 3-2 al minuto 51 y volvió a inflar las redes al 63’, desatando la euforia rojiblanca. Para sellar la goleada, Antoine Griezmann sentenció el partido en el minuto 93 con el 5-2 definitivo.
Con este resultado, el Atlético de Madrid alcanzó los 12 puntos en la tabla y recupera protagonismo en la lucha por el título. El Real Madrid, que llegaba invicto, corre el riesgo de perder la punta a manos del FC Barcelona.
En la próxima fecha, el Atlético visitará al Celta de Vigo, mientras que el Real Madrid buscará levantarse cuando reciba al Villarreal en el Santiago Bernabéu.
Este triunfo no solo fue una goleada deportiva, sino también un golpe anímico para un Atlético que reafirma su fortaleza en casa y que demuestra que está listo para pelear LaLiga de igual a igual contra sus máximos rivales.