
Alianza Lima logró un empate histórico 2-2 ante Sao Paulo en el estadio Morumbí por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2025. El equipo dirigido por Néstor ‘Pipo’ Gorosito remontó un marcador adverso de 2-0 con goles de Eryc Castillo y Kevin Quevedo, quienes marcaron en la segunda mitad.
El conjunto peruano llegó a Brasil con bajas importantes en defensa: Carlos Zambrano, Jiovany Ramos, Renzo Garcés y Miguel Trauco no estuvieron disponibles. Aun así, el equipo salió con actitud y supo reaccionar. En el primer tiempo, Ferreirinha aprovechó errores defensivos y anotó dos goles para Sao Paulo en apenas cinco minutos (31’ y 36’).
Pero la historia cambió en la segunda parte. Alianza encontró el descuento a los 66 minutos con una gran definición de Eryc Castillo, tras una jugada colectiva. Diez minutos después, Kevin Quevedo anotó un golazo de chalaca, tras centro de Marco Huamán, firmando el 2-2 definitivo.
Sao Paulo buscó el triunfo sobre el final, pero Guillermo Viscarra fue figura en el arco íntimo, atajando remates clave. Incluso Calleri estrelló un balón en el palo, pero la igualdad ya estaba escrita.
Con este resultado, el grupo queda así: Libertad (6 puntos), Sao Paulo (4), Alianza Lima (1) y Talleres (0). Este empate en el Morumbí demuestra que Alianza no está de paseo y quiere pelear su clasificación.
Los hinchas celebran este resultado como un triunfo moral. Alianza Lima mostró carácter, talento y corazón. En Brasil, dejaron claro que están más vivos que nunca en la Copa.