Hora Actual


► EN VIVO AHORA ◄

Mensaje de Saludo

Publicidad

Previous slide
Next slide

Comienza el cónclave: ¿quién será el nuevo Papa?

Este miércoles 7 de mayo de 2025, el Vaticano se convierte en el epicentro de la atención mundial con el inicio del cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril. Un total de 133 cardenales de 71 países se reúnen en la Capilla Sixtina, marcando el cónclave más diverso y numeroso en la historia de la Iglesia Católica.

La jornada comenzó con la misa “Pro Eligendo Pontifice” en la Basílica de San Pedro, presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re. En su homilía, destacó la necesidad de elegir un Papa capaz de enfrentar los desafíos actuales de la Iglesia y del mundo.

El proceso de elección se rige por la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis y consta de tres fases: preescrutinio, escrutinio y postescrutinio. Para que un candidato sea elegido, debe obtener una mayoría de dos tercios de los votos. Las votaciones se realizan en sesiones matutinas y vespertinas, y los resultados se comunican mediante la tradicional fumata: blanca si hay un nuevo Papa, negra si no se ha alcanzado consenso.

Entre los candidatos más mencionados se encuentran los cardenales italianos Pietro Parolin, Pierbattista Pizzaballa y Matteo Zuppi; el asiático Luis Antonio Tagle; y el francés Jean-Marc Aveline.

El cónclave se desarrolla bajo estrictas medidas de seguridad y confidencialidad, incluyendo inhibidores de señal y vigilancia tecnológica avanzada, para garantizar la integridad del proceso.

Los fieles de todo el mundo pueden seguir la cobertura en vivo a través de Vatican Media y otros canales internacionales. La expectativa crece mientras se espera la fumata blanca que anunciará al nuevo líder espiritual de más de mil millones de católicos.

Compartir Post:

Contenido Sugerido

ads1 (1)

Cómo Llegar

Compartir Por:

WhatsApp
Telegram
Facebook

Compartir Por:

Abrir chat
Hola! Bienvenid@ a RADIO 15-50, abra el chat para iniciar una conversación!