
Guiado de nuevo por Lautaro Martínez, el Inter se mete en semis del torneo europeo. Foto: AFP
Thomas Müller se despidió de la Champions League con la camiseta del Bayern Múnich, alcanzando los 163 partidos en el torneo, igualando así a Lionel Messi. Su último encuentro fue contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, en un duelo cargado de emociones que terminó 2-2.
El Bayern luchó hasta el final. Dier evitó un gol bajo el arco, pero en el córner siguiente Pavard anotó de cabeza el 2-1. Aun así, el equipo alemán no se rindió. En el minuto 77, un centro de Gnabry fue rematado por Dier para poner el 2-2.
En el descuento, el Bayern rozó el milagro. Harry Kane falló una ocasión clarísima en el 90+1 y, en la última jugada, Müller estuvo a punto de marcar con un cabezazo que detuvo el portero Sommer. Esa acción fue simbólica: la última en Champions del eterno ’25’ bávaro.
Thomas Müller, de 35 años, dirá adiós al club de toda su vida al término de esta temporada. Campeón de Europa en 2013 y 2020, se despide dejando una huella imborrable. Con 163 partidos disputados, iguala a Messi, pero queda por debajo de Iker Casillas (177) y Cristiano Ronaldo (183), el líder histórico.
Más allá de los números, Müller se va como uno de los símbolos más grandes del Bayern Múnich y del fútbol europeo. Su entrega, carisma y visión del juego marcaron una era. El final de una leyenda se escribió en Milán, pero su historia quedará para siempre.