
Huancayo. Sedam Huancayo avanza en la mejora de su infraestructura operativa. La empresa culminó al 100 % el techado del nuevo Laboratorio de Control de Procesos, obra clave para asegurar una mejor calidad del agua potable que llega a miles de hogares.
La instalación estará lista en noviembre y empezará a funcionar en enero de 2026. Este proyecto, con una inversión de S/ 1.6 millones, permitirá fortalecer el monitoreo y tratamiento del agua, optimizando el análisis de aditivos y parámetros físico-químicos.
El gerente general de Sedam Huancayo, Carlos Juárez Alfaro, destacó que el nuevo laboratorio mejorará notablemente la eficiencia del personal técnico, quienes ahora contarán con un espacio moderno y adecuado para garantizar que el agua cumpla con los estándares sanitarios nacionales.
Esta obra forma parte del Programa de Inversiones 2023 – 2028, con el que la EPS busca modernizar toda su infraestructura, garantizar un servicio de calidad y reforzar el control de los procesos de producción y distribución del agua en la región.
Sedam también recordó que el financiamiento de estas obras es posible gracias al pago puntual de los usuarios. Por ello, exhortó a la ciudadanía a cumplir con sus recibos, denunciar conexiones clandestinas y cuidar el sistema de alcantarillado, medidas esenciales para asegurar un servicio sostenible y eficiente.