
El Papa León XIV bendecirá al Señor de los Milagros el próximo 19 de octubre en la Plaza de San Pedro, en el marco del Jubileo de la Esperanza. Esta será la primera vez que un pontífice de nacionalidad peruana ofrezca su bendición a la venerada imagen, considerada la devoción católica más grande del Perú y una de las más multitudinarias del mundo.
La Gran Procesión Internacional del Señor de los Milagros de Perú será organizada por la Hermandad del Señor de los Milagros de Roma (HSM) y contará con la presencia de cientos de fieles provenientes de comunidades peruanas en todo el mundo, según informó la embajada del Perú ante la Santa Sede.
“Esta procesión tiene un significado especial, porque celebra la fe, la esperanza y la unión de todos los peruanos en torno a una tradición que trasciende fronteras”, explicaron los organizadores.
La imagen será bendecida por el Papa León XIV en una ceremonia central en la Plaza San Pedro, seguida de una misa solemne en la Basílica Vaticana. Más de 700 devotos, entre cargadores, sahumadoras y cantoras, participarán en la procesión, que recorrerá más de tres kilómetros en dos etapas durante dos días. Se espera la asistencia de más de 4.000 fieles el domingo.
El Señor de los Milagros tiene su origen en el siglo XVII, cuando un esclavo angoleño pintó la imagen de Cristo crucificado en una pared de adobe que resistió los grandes terremotos de Lima en 1655 y 1687. Hoy, esta manifestación de fe recorre el mundo como símbolo de esperanza, unidad y devoción peruana.
Palabras clave SEO: Señor de los Milagros, Papa León XIV, bendición papal, Plaza San Pedro, Jubileo de la Esperanza, devoción peruana, fe católica, Roma, procesión internacional, Perú.