
Por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga 1, Alianza Lima volvió al triunfo tras vencer 2-1 a Atlético Grau en Matute. El cuadro blanquiazul, que estrenó su camiseta morada de octubre, mostró carácter y efectividad para remontar un partido que empezó cuesta arriba.
El inicio fue favorable para los locales, pero a los 12 minutos Neri Bandiera puso en ventaja al equipo piurano tras una gran asistencia de Paulo de la Cruz. Alianza reaccionó con intentos de Paolo Guerrero y Alan Cantero, quien estrelló un remate en el palo, pero no logró empatar antes del descanso.
La segunda parte fue totalmente distinta. Apenas iniciado el complemento, a los 52’, Alan Cantero tuvo revancha y marcó el empate tras una jugada en conjunto con Guerrero. Solo dos minutos después, Josué Estrada apareció en el área para anotar el 2-1 que dio la vuelta al marcador y desató la alegría en las tribunas.
Con el resultado a favor, los dirigidos por Alejandro Restrepo controlaron el juego y generaron varias ocasiones más. Kevin Quevedo y Brian Arias estuvieron cerca de ampliar la ventaja, pero el palo evitó el tercero. En los minutos finales, Grau buscó el empate y Raúl Ruidíaz estuvo a punto de sorprender con un remate de larga distancia, aunque se fue por encima del arco.
Finalmente, Alianza Lima sumó 18 puntos en el Clausura y se ubicó cuarto en la tabla, mientras que en el acumulado llegó a 55 unidades, consolidándose en el tercer lugar. Atlético Grau, en cambio, quedó décimo en el Clausura y undécimo en la general, complicando sus opciones de clasificar a la Copa Sudamericana.
Este triunfo devuelve la confianza al equipo íntimo, que sueña con seguir peleando en los primeros lugares y cerrar el año con protagonismo.